Estás en: Rafael C...
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Actualización: 18/05/2018

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El poeta venezolano, ganador por su estilo íntimo y cuidado

El poeta venezolano Rafael Cadenas ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, un reconocimiento a su trayectoria y a su obra poética, con un estilo siempre cuidado e íntimo. Cadenas es uno de los autores latinoamericanos más importantes de los últimos 50 años y formó parte del grupo venezolano Tabla Redonda, donde se reunieron algunos escritores principales de su generación.

A sus 88 años recibe este premio, que reconoce no solo su lírica, sino esa unión entre poesía y ensayo que arropan sus escritos. El galardón está dotado con 42.000 euros y lo entregan anualmente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca. Entre sus obras más importantes se encuentran Cantos iniciales (1946), Los cuadernos del destierro (1960, 2001); Falsas maniobras (1966); Memorial (1977) o Gestiones (1992).

Rafael Cadenas ha visitado Casa de América en varias ocasiones, entre ellas dentro del ciclo 'La Estafeta del Viento' o con motivo de la presentación de su obra En torno a Bashô y otros asuntos.

Share this